jueves, 13 de octubre de 2016

Ejercicio en java (POO) #prestamo

-A continuación se plantea el siguiente enunciado y vamos a resolver este algoritmo en el lenguaje de programación java (POO) programación orientada a objetos.

-realice un programa que le permita a una persona calcular el valor de las cuota mensual de un crédito solicitándole ingresar : valor total de dinero solicitado , número de cuotas , si el interés a aplicar al crédito es del 7% sobre el total.





/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package prestamoparcial.junior;


/**
 *
 * @author JUNIOR C
 */
public class Tramite {
      public double dineroSolic ;
      public byte numeroCuotas ;

    public Tramite(double DineroSolic, byte numeroCuotas) {
        this.dineroSolic = DineroSolic;
        this.numeroCuotas = numeroCuotas;
    }
   
   public double DineroSolicitado (){
       return dineroSolic;
   }
   public byte Cuotas (){
       return numeroCuotas;
   }

    @Override
    public String toString() {
        return "Tramite{" + "dineroSolic=" + dineroSolic + ", numeroCuotas=" + numeroCuotas +  '}';
       
     
    }
       public double calculo () {
            return ((dineroSolic* 1.07)/ numeroCuotas);
                    }
}




//Aquí tenemos dos variables una  public double dineroSolic; y otra public byte numeroCuotas;
tenemos que hacer el constructor a estas variables con la tecla (alt + ins) opción constructor y despues con la misma tecla (alt + ins) para hacer el toString(), y después de haber hecho estos creamos un método(operación) por el cual este se encarga de hacer la operación que nos pide el enunciado.


















/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package prestamoparcial;

import javax.swing.JOptionPane;
import prestamoparcial.junior.Tramite;


/**
 *
 * @author JUNIOR C
 */
public class PrestamoParcial {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
        double dineroSolcitado = Double.parseDouble(JOptionPane.
                showInputDialog("Ingrese El Dinero a Solicitar"));
        
        byte numeroDeCuotas = Byte.parseByte(JOptionPane.
                showInputDialog("¿ A cuantas Cuotas Desea Hacer el Prestamo ? "));
    
        
        Tramite credito = new Tramite(dineroSolcitado, numeroDeCuotas);
        
      
      JOptionPane.showMessageDialog(null, credito.calculo());
    
    
    }
    
    
}





//En este lado del codigo la clase principal (void main) pedimos al usuario por teclado cuanto dinero quiere solicitar y a cuantas cuotas y hacemos llamado a nuestro atributo llamado"calculo" para que este se encargue de hacer la operación.



















Y es así como resolvemos este problema orientado a objetos...

1 comentario:

  1. En este lado del codigo la clase principal (void main) pedimos al usuario por teclado cuanto dinero quiere solicitar y a cuantas cuotas y hacemos llamado a nuestro atributo llamado https://esediciones.es/software-de-nutricion-gratuito-para-descargar/

    ResponderEliminar